Colección Digital Fundación Ceibal

Logo

  
  
  
  
  
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2018Favoreciendo el aprendizaje de la matemática con la tablet: Juguemos con el tiempo, el espacio y las cantidadesMAICHE, Alejandro; MAILHOS, Alvaro; HALBERDA, Justin
2018Estandarización en la medición de funciones ejecutivas a través de tecnologías integrables en dispositivos digitalesCABAÑA, Alvaro; PEDROSA, Jacobo
2018Diseño de una evaluación digitalizada de predictores de las dificultades lectorasZUGARRAMURDI, Camila; FERNANDÉZ, Lucía; LALLIER, Marie; CARREIRAS, Manuel; VALLE LISBOA, Juan
2018AREA: Aprovechamiento del Repositorio Ceibal de Recursos Educativos Abiertos por la Red de docentesMOTZ, Regina; TANSINI, Libertad; FAGER, Jose; GONZALES, Daniel
2018Jóvenes, transformación digital y nuevas formas de inclusión en América latinaCentro de estudios Fundación Ceibal; Editores varios
2018Uso de las tecnologías de la información y comunicación para la transformación de las prácticas educativas. El caso de PueblaCOBO, Cristóbal; DOCCETTI, Sofia
2018The Promises, Challenges, and Futures of Media LiteracyBULGER, Monica; DAVISON, Patrick
2017Exploring Training to Use Technology Enhanced Learning in a Uruguayan School of Primary TeachersGOTTLIEB, Camila
2018The Impact of a Mathematics Computer-Assisted Learning Platform on Students’ Mathematics Test ScoresPERERA, Marcelo; ABOAL, Diego
2017Educación Tangible. Nuevas formas de interacción para el aprendizajeGONZALES PERILLI, Fernando; SORIA, Rita; PASCALE, Maria; SANSONE, Gustavo; FLEISCHER, Bruno; PUIG, Federico; PIRES, Ana; BAKALA, Ewelina; MARICHAL, Sebastian
2017Educadores en la era digital: aprender a enseñar con Tecnologías en la formación inicial de profesores de educación media en UruguayRODRÍGUEZ; ZIDÁN, Eduardo; MARCELO, Carlos; BERNASCONI, Gabriela; YOT, Carmen; TELIZ, Fabián; UMPIERREZ, Silvia
2017De las tecnologías a los resultados tangibles. Los vínculos entre las habilidades digitales, los usos de Internet, y los beneficios obtenidos en el bienestar de los estudiantes de la educación media pública uruguayaRIVOIR, Ana Laura; LAMSCHTEIN, Susana; DODEL, MatÍas
2017Estimulación a gran escala de procesos cognitivos en poblaciones infantiles de contextos vulnerables. Incorporando conocimiento neurocientífico para el desarrollo de contenido educativo en plataformas digitalesNIN, Verónica; CARBONI, Alejandra; GOLDIN, Andrea
2017Estudio comparado de las competencias digitales para aprender y enseñar en docentes en Formación en Uruguay y ChileSILVA, Juan; RIVOIR, Ana Laura; ONETTO, Alicia; MORALES, María; MIRANDA, Paloma; GISBERT, Mercedes; SALINAS, Jesús
2017VIDEOJUEGOS: UN NUEVO SISTEMA EDUCATIVO EMERGENTEBARBOZA, Lidia; RIVAS, Jorge
2017Fondo Sectorial de Educación “Inclusión Digital: Educación con Nuevos Horizontes” Primera Convocatoria (2015)Centro de estudios Fundación Ceibal
2015Papert en Uruguay. Una mirada al construccionismo del programa LabTeD de Plan Ceibal en Educación MediaPEREIRO, Emiliano
2017When Teachers and Machines Achieve the Best Combination: A National Comparative Study of Face-to-face and Blended Teaching and LearningMARCONI, Cecilia; GOYENECHE, Juan José; COBO, Cristóbal
2016Reseña: Tecnologías Digitales en Sociedad: Análisis empíricos y reflexiones teóricasCOBO, Cristóbal
2017Data literacy: Exploratory study on the case of Ceibal Support TeachersCobo, Cristóbal; Doccetti, Sofía