Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/288
Título : 

El desarrollo de la competencia digital docente durante la formación del profesorado

Líneas de investigación: 
Descripción : 
Competencia digital docente, Formación docente, Pedagogía, TIC. Teaching digital competence, Teacher training, Pedagogy, ICT.
Resumen : 
En este artículo, presenta recomendaciones para orientar la política pública e institucional, respecto al desarrollo de la competencia digital docente (CDD) en las carreras de pedagogía. Estas recomendaciones, han sido construidas desde la perspectiva del análisis situacional, en el que se consideró el desempeño de 273 estudiantes de pedagogía de universidades públicas chilenas y la realización de grupos de discusión con expertos nacionales. Se proponen 41 recomendaciones distribuidas en cuatro dimensiones de la CDD, que buscan mejorar los niveles de desarrollo de esta competencia en la Formación Inicial Docente (FID) contribuyendo a un mejor uso de las TIC en educación.
Fecha de publicación : 
2018-12
Tipo de documento: 
Artículo original en revista
Citación : 
Silva Quiroz, J., Lázaro, J. L., Miranda Arredondo, P., Canales Reyes, R. (2018). El desarrollo de la competencia digital docente durante la formación del profesorado. Opción, Año 34, No. 86 (2018): 423-449.
URI : 
https://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/288
Ficheros en este ítem:
Fichero  
Desarrollo de la CDD en FID.pdfVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.