Las publicaciones en el Repositorio Digital de Fundación Ceibal se realizan bajo licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visite Creative Commons.

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)es_ES
dc.contributor.authorDOCCETTI, Sofía
dc.contributor.authorCOBO, Cristóbal
dc.date.accessioned2018-11-15T21:30:22Z
dc.date.accessioned2020-10-28T19:25:38Z-
dc.date.available2018-11-15T21:30:22Z
dc.date.available2020-10-28T19:25:38Z-
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCobo, C y Doccetti, S. (2018). Data literacy: usos, percepciones y necesidades de los Maestros de Apoyo Ceibal. III CONGRESO LATINOAMERICANO DE MEDICIÓN Y EVALUACIÓN EDUCACIONAL - COLMEE 2018. INEEd. Montevideo. Uruguay.es_ES
dc.identifier.urihttps://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/268-
dc.descriptionNuevos alfabetismoses_ES
dc.descriptionMaestras de Apoyo Ceibales_ES
dc.descriptionHabilidades digitaleses_ES
dc.descriptionNew Skillses_ES
dc.descriptionCeibal Support Teacherses_ES
dc.descriptionDigital Skillses_ES
dc.description.abstractSe exponen los resultados del estudio “Alfabetismo en el uso de datos: Estudio exploratorio sobre el caso de las Maestras de Apoyo Ceibal (MAC)”. Dicho estudio indagó en las percepciones y necesidades de las MAC3 respecto al desarrollo de nuevos alfabetismos digitales asociados al uso intensivo de datos (Data literacy). El estudio se realizó tras 10 años de implementación del programa Plan Ceibal. Constituye una valiosa aproximación a la temática en una comunidad estratégica que desarrolla y promueve el uso avanzado de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en los centros educativos. Entre los principales resultados destacan dos grandes tipos de uso: el uso para la gestión de la información, y el uso para el diagnóstico de los aprendizajes. En cada caso se identificaron habilidades digitales tanto de nivel básico como avanzado. Se observa una clara sensibilización respecto tema así como necesidades de la promoción de habilidades digitales en el ámbito educativo. La ponencia cierra con recomendaciones dirigidas tanto a maestros como a hacedores de políticas públicas, con el objetivo de aportar y estimular el debate en la comunidad educativa.es_ES
dc.format.extent21p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.subjectUSO DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PRIMARIAes_ES
dc.subjectALFABETIZACIÓN INFORMACIONALes_ES
dc.titleData literacy: usos, percepciones y necesidades de los Maestros de Apoyo Ceibales_ES
dc.typeArtículo originales_ES
dc.description.researchlineRecursos y plataformases_ES
dc.description.researchlineNuevas formas de conocer, aprender, enseñar y evaluares_ES
dc.description.researchlineEducadores en la era digitales_ES
dc.type.versionEnviadoes_ES
Aparece en las colecciones: Colección Fundación Ceibal

Documentos adjuntos:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Data literacy_ usos, percepciones y necesidades de los Maestros de Apoyo Ceibal-converted.pdf766.16 kBAdobe PDFAbrir
Recomendar esta publicación
Registro Dublin Core del ítem