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Campo DC Valor Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)es_ES
dc.contributor.authorDOCCETTI, Sofía
dc.contributor.editorRIVERA VARGAS, Pablo
dc.date.accessioned2018-11-15T20:26:15Z
dc.date.accessioned2020-10-28T19:25:40Z-
dc.date.available2018-11-15T20:26:15Z
dc.date.available2020-10-28T19:25:40Z-
dc.date.issued2018-10
dc.identifier.citationDoccetti, S. (2018). ¿Cuál es la situación de las ocupaciones TIC en Uruguay? Un análisis del período 2011-2016. En: P. Rivera-Vargas, J. Muñoz-Saavedra, R. Morales Olivares y S. Butendieck-Hijerra (Ed.). Políticas Públicas para la Equidad Social. (pp. 299-314). Santiago de Chile: Colección Políticas Públicas, Universidad de Santiago de Chile. DOI: https://doi.org/10.13140/RG.2.2.34994.50886/1es_ES
dc.identifier.isbn978-84-17591-01-4
dc.identifier.urihttps://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/267-
dc.descriptionOcupaciones TICes_ES
dc.descriptionHabilidades del siglo XXIes_ES
dc.descriptionEstratificación sociocupacionales_ES
dc.descriptionICT occupationses_ES
dc.descriptionSkills of the 21st Centuryes_ES
dc.descriptionSocial stratificationes_ES
dc.description.abstractEl capítulo presenta una primera aproximación al análisis de las denominadas ocupaciones en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el caso de Uruguay. Las ocupaciones TIC se vuelven claves en las sociedades actuales centradas en el conocimiento como principal factor productivo. Para su caracterización, se realiza una comparación entre los años 2011 (año a partir del cual se cuenta con datos para las ocupaciones TIC en Uruguay), y 2016. Aplicamos la escala internacional SES (Socioeconomic Scale de Nam y Powers, 2004), la cual permite realizar análisis más “micro” o individualizado para cada ocupación (Grusky y Ku, 2008). Entre los resultados relevantes, hemos podido identificar mejoras significativas en términos socioeconómicos para las ocupaciones TIC, así como un crecimiento del 12% sobre el total de ocupados. El impacto de políticas para la promoción de habilidades como el Plan Ceibal, resulta un aspecto clave. Estos resultados muestran la importancia de continuar profundizando las políticas tanto educativas como laborales existentes en el sector TIC, para la promoción del empleo sobretodo juvenil.es_ES
dc.format.extent16p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Santiago de Chile - Universidad de Barcelonaes_ES
dc.relation.ispartofPolíticas Públicas para la Equidad Social. Santiago de Chile: Colección Políticas Públicases_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.subjectMERCADO LABORALes_ES
dc.subjectHABILIDADES ESPECÍFICASes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS LABORALESes_ES
dc.title¿Cuál es la situación de las ocupaciones TIC en Uruguay? Un análisis del período 2011-2016es_ES
dc.typeParte de libroes_ES
dc.description.researchlineOtroes_ES
dc.type.versionPublicadoes_ES
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