Please use this identifier to cite or link to this item: https://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/249
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.compilerGARCÍA, José Miguel-
dc.contributor.compilerBÁEZ, Mónica-
dc.date.accessioned2018-07-31T15:16:54Z-
dc.date.available2018-07-31T15:16:54Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationGarcía, J. M y Báez, M. (2016). EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS EN PERSPECTIVA. 10 AÑOS DE FLACSO URUGUAY. Flacso Uruguay: Uruguay.es_ES
dc.identifier.isbn978-9974-8576-1-2-
dc.identifier.urihttps://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/249-
dc.descriptionEducación, Tecnología, Prácticas educativas abiertas, Modelo educativo, Education, Technology, Open educational practices, Educative modeles_ES
dc.description.abstractEsta comunicación presenta una reflexión sobre los fundamentos de una iniciativa experimentada, que busca mejorar las prácticas educativas al promover el desarrollo de estrategias para el aprendizaje autónomo y la producción de conocimiento e involucrar a docentes y estudiantes en el multidimensional proceso de aprendizaje. Existen diversos grados de apropiación personal de las tecnologías en docentes y estudiantes, y su grado de implantación en los centros educativos no es homogéneo. De allí esta iniciativa de difundir las características de una metodología que entendemos emergente y en experimentación. Partiendo de las premisas del movimiento abierto y de la necesidad de contemplar las estrategias de desarrollo profesional docente en el uso pertinente de las tecnologías, se considera esta nueva estrategia: las prácticas educativas abiertas (pea). Interesa de forma especial el análisis de los elementos esenciales de las prácticas de los docentes en servicio y de formación inicial, considerando dos supuestos: el docente puede adoptar modelos y metodologías innovadoras; la integración de la tecnología puede promover cambios en el sistema educativo al impactar en las prácticas. Se pretende que docentes de distintos niveles educativos experimenten las pea como diseños instruccionales, pero también como objetos mediadores en la apropiación del conocimiento, para impactar en los métodos y estrategias de enseñanza con vistas a que esas prácticas puedan ser replicadas.es_ES
dc.format.extent26p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFLACSO Uruguayes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectMODELOS EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectEDUACTIONAL TECHNOLOGYes_ES
dc.subjectOPEN EDUCATIONes_ES
dc.titleEDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS EN PERSPECTIVA. 10 AÑOS DE FLACSO URUGUAYes_ES
dc.typeLibroes_ES
dc.description.versionPublicadoes_ES
dc.subject.researchlineEducadores en la era digitales_ES
dc.subject.researchlineOtroes_ES
Appears in Collections:Colección Digital Fundación Ceibal

Files in This Item:
File  
Rivero_Rabajoli_Practicas_educativas_abiertas.pdfView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.