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Campo DC Valor Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)es_ES
dc.contributor.authorMAICHE, Alejandro
dc.contributor.authorMAILHOS, Alvaro
dc.contributor.authorHALBERDA, Justin
dc.date.accessioned2018-05-23T14:51:25Z
dc.date.accessioned2020-10-28T19:26:38Z-
dc.date.available2018-05-23T14:51:25Z
dc.date.available2020-10-28T19:26:38Z-
dc.date.issued2018-05-22
dc.identifier.citationCentro de Estudios Fundacion Ceibal (2018): Favoreciendo el aprendizaje de la matemática con la tablet: Juguemos con el tiempo, el espacio y las cantidadeses_ES
dc.identifier.urihttps://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/233-
dc.descriptionAprendizajees_ES
dc.descriptionMatemáticases_ES
dc.descriptionVideojuegoses_ES
dc.descriptionLearninges_ES
dc.descriptionMathses_ES
dc.descriptionVideogameses_ES
dc.description.abstractTodo el conocimiento que desarrollamos en nuestra etapa escolar está basado en intuiciones básicas. Por ejemplo, en matemática, incluso los niños más pequeños tienen las habilidades básicas necesarias para representar tamaños de objetos, duraciones de tiempo y para estimar la cantidad aproximada de elementos de un conjunto sin contarlos. Esta última habilidad se relaciona con el ‘Sistema Numérico Aproximado’ que se ha propuesto como base para soportar las operaciones simbólicas y, específicamente, el concepto de número. La mayor parte de las investigaciones sobre este sistema muestran que a mayor precisión en la discriminación no simbólica de cantidades, mayor capacidad para la resolución simbólica de problemas matemáticos. Asimismo, estudios previos muestran que el desarrollo de las habilidades básicas de estimación de magnitudes no simbólicas impacta positivamente en el desempeño de las matemáticas simbólicas. A partir de estos estudios previos, el presente proyecto se propone estudiar el efecto de una serie de mini juegos—diseñados específicamente para potenciar el desarrollo de diferentes dimensiones del sistema de magnitudes no simbólicas—sobre las matemáticas simbólicas. Estos juegos podrán ser distribuidos a la población escolar uruguaya a través de las tablets del Plan Ceibal. El entrenamiento de estas habilidades no simbólicas tempranamente puede construir una base sólida para el aprendizaje de las matemáticas en la escuela.es_ES
dc.description.sponsorshipCentro de Estudios Fundacion Ceibal, Agencia Nacional de Investigación e Innovaciónes_ES
dc.format.extent16pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCentro de Estudios Fundacion Ceibales_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectVIDEOJUEGOSes_ES
dc.titleFavoreciendo el aprendizaje de la matemática con la tablet: Juguemos con el tiempo, el espacio y las cantidadeses_ES
dc.typeInforme de proyectoes_ES
dc.description.researchlineNuevas formas de conocer, aprender, enseñar y evaluares_ES
dc.type.versionEnviadoes_ES
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