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Campo DC Valor Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)es_ES
dc.contributor.authorMARICHAL, Sebastián
dc.contributor.authorBAKALA, Ewelina
dc.contributor.authorPIRES, Ana
dc.contributor.authorPUIG, Federico
dc.contributor.authorFLEISCHER, Bruno
dc.contributor.authorSANSONE, Gustavo
dc.contributor.authorPASCALE, María
dc.contributor.authorSORIA, Rita
dc.contributor.authorGONZÁLEZ PERILLI, Fernando
dc.date.accessioned2018-02-20T14:11:07Z
dc.date.accessioned2020-10-28T19:26:22Z-
dc.date.available2018-02-20T14:11:07Z
dc.date.available2020-10-28T19:26:22Z-
dc.date.issued2017-10-01
dc.identifier.citationGONZALES PERILLI, F: (2017) Educación Tangible. Nuevas formas de interacción para el aprendizaje. Montevideo, Uruguayes_ES
dc.identifier.urihttps://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/223-
dc.descriptionInteracción Tangiblees_ES
dc.descriptionEstimulación Cognitivaes_ES
dc.descriptionTangible Interactiones_ES
dc.descriptionCognitive Stimulationes_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto tuvo como objetivo el desarrollo de un dispositivo de interacción tangible llamado CETA (Ceibal Tangible). Esta herramienta permite a los usuarios interactuar con tablets (distribuidas por CEIBAL) por medio de la manipulación de objetos reales (fichas de plástico). Basándose en este esquema de interacción se desarrolló una aplicación. orientada a la estimulación cognitiva de las habilidades matemáticas (llamada BrUNO). Con el objetivo de poner a prueba CETA y su aplicabilidad, se desarrolló un programa de intervención en la escuela orientado a estimular las habilidades matemáticas (cardinalidad a través de tareas de composición numérica). De la misma participaron 65 escolares de 1er año de escuela. Se tomaron medidas del desempeño en matemática de los alumnos antes y después del programa. Los resultados sugieren que existió un incremento mayor en la mejora en matemáticas de los niños que jugaron a CETA en comparación con aquellos que interactuaron directamente con la pantalla (touch-screen) y quienes no realizaron ninguna actividad adicional a las previstas en el programa de estudios de ese nivel. El dispositivo desarrollado se encuentra disponible en la página web del proyecto (www.ceta.edu.uy) para ser descargado, implementado y modificado por la comunidad de educadores y desarrolladores nacionales e internacionaleses_ES
dc.description.sponsorshipAGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN (ANII)- CENTRO DE ESTUDIOS FUNDACIÓN CEIBAL. FONDO SECTORIAL EDUCACIÓN DIGITALes_ES
dc.format.extent30 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN (ANII)- CENTRO DE ESTUDIOS FUNDACIÓN CEIBALes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANAes_ES
dc.subjectINTERACCIÓN ENTRE PARESes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.subjectINTERACCIÓNes_ES
dc.titleEducación Tangible. Nuevas formas de interacción para el aprendizajees_ES
dc.typeInforme de proyectoes_ES
dc.description.researchlineNuevas formas de conocer, aprender, enseñar y evaluares_ES
dc.type.versionEnviadoes_ES
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