Please use this identifier to cite or link to this item: https://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/210
Title: 

Plataformas virtuales: ¿Herramientas para el aprendizaje? Las diferencias entre ADAN y EVA

Description: 
Plataformas virtuales, Internet, Estudiantes, Participación, Trabajo colaborativo, Virtual platforms, Students, Participation, Collaborative work
Abstract: 
Este artículo analiza las apropiaciones de Internet que establecen los universitarios de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la República de Uruguay (UdelaR), así como sus prácticas y usos en las plataformas virtuales educativas. Se observa: a) la participación; b) la colaboración; y c) la gestión compartida de recursos que hacen los estudiantes de las plataformas ADAN (creada por ellos) y EVA (creada por Udelar). El estudio es exploratorio e incorpora técnicas cuantitativas y cualitativas que cubren una encuesta a los estudiantes, entrevistas en profundidad a los profesores, la observación de ambas plataformas y análisis de datos secundarios. El artículo concluye con la discusión que sitúa las prácticas y las lógicas de la red como un espacio que resignifica e interpela a sus actores y a las lógicas centralizadas y jerarquizadas universitarias.
Issue Date: 
2017-08
Document type: 
Artículo original en revista
Citation: 
Nihil, Mauricio et al. (2017). Plataformas virtuales: ¿Herramientas para el aprendizaje? Las diferencias entre ADAN y EVA. Comunicación, Mídia e Consumo. Vol. 14, Nº 40, pp 90-109. Montevideo, Uruguay.
URI: 
http://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/210
Files in This Item:
File  
1308-4281-1-PB (1) (1).pdfView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.