Please use this identifier to cite or link to this item: https://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/204
Title: 

Plan Ceibal: nuevas tecnologías, pedagogías, formas de enseñar, aprender y evaluar

Description: 
Nueva cultura de enseñanza-aprendizaje, Plan Ceibal, Plataformas, New culture of learning and teaching, Ceibal Plan, Platforms
Abstract: 
El Plan Ceibal en su búsqueda de la inclusión digital entendida como un medio para mejorar la calidad educativa, ofrecer igualdad de oportunidades y promover el alfabetismo digital en la comunidad educativa provee dispositivos tecnológicos y conectividad a los estudiantes uruguayos. El contexto tecnológico cambió de manera radical. La brecha entre los quintiles más pobres y los quintiles más ricos disminuyó radicalmente en cuanto al acceso a la tecnología. En 2006, 25% de los hogares tenía una computadora y 14% tenía conexión a Internet, mientras que 25% de las escuelas contaba con acceso a Internet (Vaillant, 2013). En 2013, los números aumentaron sustancialmente y 67% de los hogares tenía una computadora, 53% tenía conexión a Internet y 96% de las escuelas tenía acceso a Internet (UIT, 2014). El impacto tecnológico estaba dado, lo que le permitió al Plan Ceibal centrar sus prioridades en una nueva cultura de enseñanza y aprendizaje a través de la tecnología.
Issue Date: 
2016
Document type: 
Capítulo de libro
Citation: 
Cobo, C. (2016). Plan Ceibal: nuevas tecnologías, pedagogías, formas de enseñar, aprender y evaluar. En: Experiencias Evaluativas de Tecnologías Digitales en la Educación. Fundación Telefónica Vivo. pp 49-56. San Pablo, Brasil.
URI: 
http://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/204
Files in This Item:
File  
Cobo_Telefónica.pdfView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.