Please use this identifier to cite or link to this item: https://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/159
Title: 

La innovación pendiente. Reflexiones (y Provocaciones) sobre Educación, Tecnología y Conocimiento

Description: 
Educación, Aprendizaje, Enseñanza, Conocimiento, Tecnología, Innovación, Futuro, Education, Learning, Teaching, Knowledge, Technology, Innovation
Abstract: 
Hasta ahora los dispositivos han acaparado toda la atención, pero los verdaderos cambios en la enseñanza y el aprendizaje han sido invisibles. Con la intención de darles la visibilidad que merecen, el profesor e investigador Cristóbal Cobo nos invita a pensar en la educación desde una nueva óptica, una que plantea que la verdadera innovación está en explorar nuevas formas de valorar y reconocer el conocimiento, tanto dentro como fuera del aula. Dado que la tecnología forma parte integral de nuestras vidas, esta reflexión trasciende el contexto educativo y parte de la base de que todo espacio se convierte en un entorno de aprendizaje. Pero olvidémonos de encontrar fórmulas en este trabajo. Al contrario, el gran aporte del autor consiste en analizar los desafíos que presentan las tecnologías en la enseñanza y las redefiniciones de los conceptos saber y conocimiento en una sociedad que está en plena transformación.
Issue Date: 
2016
Document type: 
Book
Citation: 
Cobo, Cristóbal (2016) La Innovación Pendiente. Reflexiones (y Provocaciones) sobre educación, tecnología y conocimiento. Colección Fundación Ceibal/Debate. Montevideo, Uruguay
URI: 
http://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/159
Files in This Item:
File  
La_innovacion_pendiente.pdfView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons