Las publicaciones en el Repositorio Digital de Fundación Ceibal se realizan bajo licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visite Creative Commons.

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)es_ES
dc.contributor.authorVINAS-FORCADE, Jennifer
dc.contributor.editorCORREA, Carina
dc.date.accessioned2016-12-21T17:54:47Z
dc.date.accessioned2020-10-28T19:25:51Z-
dc.date.available2016-12-21T17:54:47Z
dc.date.available2020-10-28T19:25:51Z-
dc.date.issued2015-05
dc.identifier.citationVinas-Forcade, J. (2015). PLAN CEIBAL: DE LOS PIZARRONES A LAS COMPUTADORAS. Revista Cuadernos de Educación. Año XIII. Núm. 13. pp. 248-261. Montevideo, Uruguay.es_ES
dc.identifier.issn2344-9152
dc.identifier.urihttps://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/155-
dc.descriptionPlan CEIBALes_ES
dc.descriptionEducaciónes_ES
dc.descriptionTICses_ES
dc.descriptionApropiaciónes_ES
dc.descriptionParticipaciónes_ES
dc.descriptionCeibal Planes_ES
dc.descriptionEducationes_ES
dc.descriptionICTes_ES
dc.descriptionAppropriation Participationes_ES
dc.description.abstractEn tiempos en que las iniciativas uno a uno crecen en popularidad y controversia, el Plan CEIBAL, versión uruguaya de Una Computadora por Niño (OLPC), es visto como un modelo de implementación. Sin embargo, las cosas en Uruguay distan de ser perfectas y las preocupaciones sobre la falta de uso de las computadoras en el aula van en aumento. Partiendo de la base de que las mejores políticas toman en consideración a todas las partes involucradas, el estudio se enfoca en los principales actores responsables del uso de las laptops en las aulas escolares: los maestros y maestras de educación primaria pública en Uruguay. Se trata de un estudio etnográfico que se vale de observación de aulas, entrevistas y revisión bibliográfica para perfilar a los y las docentes de educación primaria en Uruguay, así como identificar sus principales preocupaciones y dificultades al momento de apropiarse de esta tecnología para su uso cotidiano en el centro educativo.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCuadernos de Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofCuadernos de Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofseriesAño XIIIes_ES
dc.relation.ispartofseriesNº 13es_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.subjectPRÁCTICA DOCENTEes_ES
dc.subjectUSO DE COMPUTADORASes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DOCENTEes_ES
dc.titlePLAN CEIBAL: DE LOS PIZARRONES A LAS COMPUTADORASes_ES
dc.typeArtículo originales_ES
dc.description.researchlineRecursos y plataformases_ES
dc.type.versionEnviadoes_ES
Aparece en las colecciones: Colección Fundación Ceibal

Documentos adjuntos:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Plan Ceibal, de los pizarrones a las computadoras.pdf201.73 kBAdobe PDFAbrir
Recomendar esta publicación
Registro Dublin Core del ítem