Please use this identifier to cite or link to this item: https://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/150
Title: 

Las TIC en la enseñanza. Un estudio de casos desde el enfoque biográfico-narrativo

Description: 
Narrativa, Sujeto autor, TIC, Plan Ceibal, Narrative, Subject author, TIC, Plan Ceibal
Abstract: 
Esta investigación pone el foco en el uso educativo y en la apropiación de las TIC a partir de la distribución gratuita de una computadora para cada niño uruguayo (Plan Ceibal). Se realiza una indagación, desde una mirada crítica, acerca de cómo los docentes, en tanto sujetos autores en sus prácticas de enseñanza, se han resistido a ellas, las han articulado, las han incluido en el aula o se las han apropiado. Se procura explicitar la riqueza de la experiencia docente, actualmente desperdiciada, no visible, ignorada, que se produce en la intimidad de las aulas. Como enfoque específico de investigación educacional, se desarrollará un enfoque biográfico- narrativo (Bolívar, 2001) a partir de entrevistas. La identidad narrativa que define a los maestros se va formando en la medida en que se construye y se reconstruye el relato.
Issue Date: 
2014
Document type: 
Original journal article
Citation: 
Elgue, M; Sallé, M.C. Las TIC en la enseñanza. Un estudio de casos desde el enfoque biográfico narrativo. Revista EDUCAR. Vol 50/1. pp. 83-101. Barcelona, España.
URI: 
http://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/150
Files in This Item:
File  
Las TIC en la enseñanza. Un estudio de casos desde el enfoque biográfico-narrativo.pdfView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons