Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/107
Título : 

¿Qué sucede en las escuelas ante el reto de una política educativa lanzada centralmente cuyo fin es reducir la brecha digital en el país? El Plan Ceibal visto en el terreno

Líneas de investigación: 
Descripción : 
Modelo 1 a 1, alfabetización digital, 1:1, digital literacy, ICT integration
Resumen : 
La investigación que da base a esta presentación se centra en la aplicación del Plan CEIBAL en Uruguay. En este estudio se buscaron los factores explicativos que facilitaron la implementación de una innovación educativa -la aplicación del Modelo 1 a 1 con netbooks XO y conexión a internet- en dos escuelas públicas de contexto crítico, dependientes de la misma Inspección, que habían ingresado al Plan casi al mismo tiempo, consideradas escuelas objetivo y a la vez ejemplares para el Plan.
Fecha de publicación : 
2011
Tipo de documento: 
Conference accepted work
Citación : 
Aristimuño, A., Pérez Aguirre, R. (2011). ¿Qué sucede en las escuelas ante el reto de una política educativa lanzada centralmente cuyo fin es reducir la brecha digital en el país? El Plan Ceibal visto en el terreno. Primer Congreso Uruguayo de Sociología, Montevideo, Uruguay.
URI : 
http://lab-digital.fundacionceibal.edu.uy:8080//jspui/handle/123456789/107
Ficheros en este ítem:
Fichero  
42_5fa412d19a5590574a640eb02c351a38.pdfVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.