Please use this identifier to cite or link to this item: https://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/107
Title: 

¿Qué sucede en las escuelas ante el reto de una política educativa lanzada centralmente cuyo fin es reducir la brecha digital en el país? El Plan Ceibal visto en el terreno

Description: 
Modelo 1 a 1, alfabetización digital, 1:1, digital literacy, ICT integration
Abstract: 
La investigación que da base a esta presentación se centra en la aplicación del Plan CEIBAL en Uruguay. En este estudio se buscaron los factores explicativos que facilitaron la implementación de una innovación educativa -la aplicación del Modelo 1 a 1 con netbooks XO y conexión a internet- en dos escuelas públicas de contexto crítico, dependientes de la misma Inspección, que habían ingresado al Plan casi al mismo tiempo, consideradas escuelas objetivo y a la vez ejemplares para el Plan.
Issue Date: 
2011
Document type: 
Conference accepted work
Citation: 
Aristimuño, A., Pérez Aguirre, R. (2011). ¿Qué sucede en las escuelas ante el reto de una política educativa lanzada centralmente cuyo fin es reducir la brecha digital en el país? El Plan Ceibal visto en el terreno. Primer Congreso Uruguayo de Sociología, Montevideo, Uruguay.
URI: 
http://lab-digital.fundacionceibal.edu.uy:8080//jspui/handle/123456789/107
Files in This Item:
File  
42_5fa412d19a5590574a640eb02c351a38.pdfView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.