Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
jul-2013 | Anilla Cultural en Uruguay, una apuesta de trabajo colaborativo inter-institucional entre la Universidad de la República y la Administración Nacional de Educación Pública, como estrategia para el desarrollo cultural y educativo a través de redes alta velocidad de Internet. | RODRÍGUEZ MORALES, Delma |
2013 | Aportes para (re)pensar el vínculo entre Educación y TIC en la región | TIRAMONTI, Guillermina; LUGO, María; GARCÍA, José; BEHRENDT, Ángela; BAÑULS, Gabriela; BÁEZ, Mónica, et al |
2010 | Aprendizaje de Código abierto | COBO, Cristóbal; BALAGUER, Roberto |
jul-2014 | BRECHA DIGITAL E INCLUSIÓN SOCIAL, CONTRIBUCIONES Y DILEMAS DE LAS POLÍTICAS 1 A 1. EL CASO DE CEIBAL EN URUGUAY | LAMSCHTEIN, Susana; RIVOIR, Ana Laura |
2013 | Camino hacia el éxito educativo: líneas de acción al Plan Ceibal en vista al programa de comunidades de aprendizaje | BULSÓN VALDEZ, Nataly |
dic-2012 | Cinco años del Plan Ceibal: algo más que una computadora para cada niño | LAMSCHTEIN, Susana; RIVOIR, Ana Laura |
2010 | ¿CONTRIBUYE EL PLAN CEIBAL A CERRAR LA BRECHA DIGITAL EN URUGUAY? ALGUNOS INDICIOS | PITTALUGA, Lucía |
2017 | Data literacy: Exploratory study on the case of Ceibal Support Teachers | DOCCETTI, Sofía; COBO, Cristóbal |
1-oct-2017 | De las tecnologías a los resultados tangibles. Los vínculos entre las habilidades digitales, los usos de Internet, y los beneficios obtenidos en el bienestar de los estudiantes de la educación media pública uruguaya | DODEL, Matías; LAMSCHTEIN, Susana; RIVOIR, Ana Laura |
abr-2011 | Desarrollo de una caracterización del aprendizaje colaborativo y su vinculación con el uso de software de mapas conceptuales | PERÉ, Nancy |
2016 | EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS EN PERSPECTIVA. 10 AÑOS DE FLACSO URUGUAY | BÁEZ SUS, Mónica; BAILÓN, Martina; BENTO DA SILVA, Juarez; BERLIN, Bettina; BONGIOVANNI, Pablo; BOSSOLASCO, María Luisa, et al |
1-oct-2017 | Educadores en la era digital: aprender a enseñar con Tecnologías en la formación inicial de profesores de educación media en Uruguay | UMPIERREZ, Silvia; TELIZ, Fabián; YOT, Carmen; BERNASCONI, Gabriela; MARCELO, Carlos; RODRÍGUEZ ZIDÁN, Eduardo |
2017 | Escuela de Invierno en Educación y Tecnología 2017. Tendencias emergentes y nuevos horizontes en el estudio de la educación y la tecnología | Fundación Ceibal |
1-sep-2017 | Exploring Training to Use Technology Enhanced Learning in a Uruguayan School of Primary Teachers | GOTTLIEB, Camila |
2018 | Guía metodológica para medir las TIC en educación | PARRA, Luisa; MAYA, Natasha; RAMOS, Laura; MARTÍNEZ, Susana |
2018 | How could digital learning at scale address the issue of equity in education? | LAURILLARD, Diana; KENNEDY, Eileen; WANG, Tianchong; PING LIM, Cher |
2009 | Innovación para la inclusión digital. El Plan Ceibal en Uruguay | RIVOIR, Ana Laura |
2016 | La innovación pendiente. Reflexiones (y Provocaciones) sobre Educación, Tecnología y Conocimiento | COBO, Cristóbal |
2011 | MODELO 1 A 1 ¿INNOVACIÓN EDUCATIVA? POSIBLES CONSTRUCCIONES DESDE LA EXPERIENCIA CEIBAL. | DA SILVA RAMOS, Mónica Elena |
2012 | One Laptop per Child and Bridging the Digital Divide: The Case of Plan CEIBAL in Uruguay | PITTALUGA, Lucía; RIVOIR, Ana Laura |