Envíos recientes

  • +Aprendizajes: Ciudadanía digital y habilidades para el siglo XXI

    Fundación Ceibal lanza la revista +Aprendizajes, publicación dedicada a docentes y comunidad educativa en donde se abordan temáticas de innovación educativa desde una perspectiva desafiante: intentando unir práctica y teoría y viceversa. Esta revista aborda distintas temáticas que están en el...

    Ver
  • Análisis de una Juventud Conectada: Gobernanza de Internet

    Vivimos en un mundo desafiante. Algunos llaman a este tiempo la 4ª. Revolución Industrial, yo prefiero simplemente llamarlo Sociedad de la Innovación. La sociedad está enfrentada al desafío de alcanzar niveles de innovación sin precedentes que le permitan acompañar el acelerado desarrollo&#x...

    Ver
  • EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS EN PERSPECTIVA. 10 AÑOS DE FLACSO URUGUAY

    Esta comunicación presenta una reflexión sobre los fundamentos de una iniciativa experimentada, que busca mejorar las prácticas educativas al promover el desarrollo de estrategias para el aprendizaje autónomo y la producción de conocimiento e involucrar a docentes y estudiantes en el multidi...

    Ver
  • AULA EN LÍNEA REDISEÑO DE PRÁCTICAS EDUCATIVAS PARA ENTORNOS VIRTUALES

    En este libro digital se presentan 19 propuestas surgidas de la actividad transversal “Territorio de encuentros” del curso “Aula en línea. Prácticas educativas en entornos virtuales de aprendizaje. Postítulo de perfeccionamiento docente”, dirigido a docentes de formación docente en modalidad semi...

    Ver
  • ADOLESCENTES, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y CULTURAS COLABORATIVAS. APROVECHANDO LAS COMPETENCIAS TRANSMEDIA DE LOS JÓVENES EN EL AULA

    Entre los adolescentes, los medios y la enseñanza Desde la difusión de los ordenadores personales en los años 80, la expansión de la red mundial en los 90, y la emergencia de los teléfonos móviles y las Redes Sociales en los años 2000, la tecnología digital&#x...

    Ver
  • Observaciones de Ceibal en Inglés: un análisis FODA y las estrategias de los más fuertes docentes uruguayos en las aulas de inglés

    Ceibal en Inglés comenzó en 2012 como una forma de enseñar inglés a las aulas de cuarto, quinto y sexto año en todo Uruguay a través de una combinación de clases remotas impartidas a través de clases interactivas de videoconferencia, clases de seguimiento (a menudo llamad...

    Ver
  • How could digital learning at scale address the issue of equity in education?

    The overall goal of this report is to examine how digital learning can be used at scale and the extent to which it can achieve equity and quality͕ by means of improving effciency͘. The scopoe is the Global South, particularly the emerging economies.

    Ver
  • Conocimiento para la equidad social pensando Chile globalmente

    El libro “Conocimiento para la equidad social: pensando Chile globalmente” es un espacio de reflexión y análisis del potencial impacto que alcanza la ciencia en la realidad social desde distintas disciplinas y saberes. Emerge desde la reflexión generada en la X Conferencia Internacional...

    Ver
  • Learning analytics for the global south

    Learning Analytics for the Global South is a compilation of papers commissioned for the Digital Learning for Development (DL4D) project. DL4D is part of the Information Networks in Asia and Sub-Saharan Africa (INASSA) program funded jointly by the International Development Research Centre&#x...

    Ver
  • MOOCs as an Alternative for Teacher Professional Development. Examining Learner Persistence in One Chinese MOOC

    Massive Open Online Courses (MOOCs) have developed into a significant international movement, showing great promise in addressing equity, quality, and efficiency issues in global education. To date, many MOOCs have been developed specifically for teacher professional development (TPD). In this re...

    Ver