Envíos recientes

  • Derechos y responsabilidades

    Durante las últimas dos décadas, las tecnologías digitales y en particular internet se han transformado en una parte integrante de las sociedades actuales, posibilitando nuevas formas de comunicación e interacción, oportunidades de educación e innovaciones en todos los ámbitos. En este conte...

    Ver
  • Aprendizaje y TIC,nuevos alfabetismos y destrezas

    La agenda de tecnología en el mundo educativo ha ganado terreno de manera sistemática durante las últimas décadas. Sin lugar a dudas, cada vez que se plantea el interés por renovar y modernizar las formas de enseñanza y de aprendizaje en el continente latinoamericano (así ...

    Ver
  • Nuevas identidades, culturas emergentes y estrategias de inclusión social

    El campo de estudio sobre jóvenes, consumos culturales y tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se ha venido transformando, en parte, por la diversidad de ciencias y disciplinas que lo conforman65 y por el constante cambio de los desarrollos tecnológicos y la...

    Ver
  • NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN, PLATAFORMAS DIGITALES Y PARTICIPACIÓN CÍVICA

    La participación de los y las jóvenes en comunidades en línea, con miras a organizarse para promover cambios sociales y políticos, son formas colaborativas que van configurando una distinción cada vez más difusa entre lo que sucede en las pantallas y fuera de ellas. Un ej...

    Ver
  • A feminist action framework on development and digital technologies

    This document is a guiding framework on gender, development and digital/internet rights. Borrowing from feminist theories that bring together conceptions of gender justice and economic justice, it seeks to tease out the issues and positions for feminist advocacy on digital technologies ...

    Ver
  • Estimating the Treatment Effect of New Device Deployment on Uruguayan Students’ Online Learning Activity

    When implementing large-scale educational computing initiatives (e.g., One Laptop Per Child) it is vital to allocate resources for training, support, and device deployment judiciously. One question that arises is how learners’ engagement with online educational resources is affected by receiving ...

    Ver
  • Tecnologías digitales y aprendizajes visibles. Habilidades asociadas al uso de las tecnologías digitales en los estudiantes de la educación secundaria pública de Montevideo.

    Las políticas “un computador por niño” en la educación formal han destacado la necesidad de apuntar a las “habilidades siglo XXI” que son habilidades de un alcance bastante mayor que el de las habilidades digitales operativas básicas. Constituyen una propuesta con vocación de avanz...

    Ver
  • Knowmad Society

    The emergence of Knowmad Society impacts everybody. It is a product of the changes in a world driven by exponential accelerating technological and social change, globalization, and a push for more creative and context-driven innovations. It is both exciting and frightening. It presents&...

    Ver
  • PUENTES AL FUTURO DE LA EDUCACIÓN: RECOMENDACIONES DE POLÍTICA PARA LA ERA DIGITAL

    Durante mucho tiempo en la historia de la humanidad, la educación se consideró un bien de lujo y fue monopolizada por unas pocas élites que tuvieron el privilegio de acceder y ampliar la frontera del conocimiento de manera discrecional. No obstante, desde el establecimiento&#...

    Ver
  • +Aprendizajes: Ciudadanía digital y habilidades para el siglo XXI

    Fundación Ceibal lanza la revista +Aprendizajes, publicación dedicada a docentes y comunidad educativa en donde se abordan temáticas de innovación educativa desde una perspectiva desafiante: intentando unir práctica y teoría y viceversa. Esta revista aborda distintas temáticas que están en el...

    Ver