Envíos recientes

  • ¿Qué sabemos sobre Ciudadanía Digital en México?

    Esta investigación que usted tiene en sus manos o en su pantalla es el resultado de un amplio diálogo e intercambio de miradas y perspectivas sobre la sociedad en la que nos encontramos. En particular en relación al impacto de las tecnologías tanto en la escuela como...

    Ver
  • TECNOLOGÍAS DIGITALES Y APRENDIZAJES VISIBLES

    Este trabajo es una divulgación de la tesis de doctorado en sociología de Susana Lamschtein de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República, Tecnologías digitales y aprendizajes visibles. Habilidades asociadas al uso de las tecnologías digitales en los estudiantes de la...

    Ver
  • El desarrollo de la competencia digital docente durante la formación del profesorado

    En este artículo, presenta recomendaciones para orientar la política pública e institucional, respecto al desarrollo de la competencia digital docente (CDD) en las carreras de pedagogía. Estas recomendaciones, han sido construidas desde la perspectiva del análisis situacional, en el que se c...

    Ver
  • Computers and students’ achievement: An analysis of the One Laptop per Child program in Catalonia

    We analyse the impact of a One Laptop per Child program introduced by the Catalan government on student achievement. Using longitudinal population data for students in secondary education during the period 2009–2016, our identification strategy exploits variations across cohorts within�...

    Ver
  • + Aprendizajes: Herramientas para pensar y resolver problemas

    Fundación Ceibal lanza el 2do número de la revista +Aprendizajes, publicación dedicada a docentes y comunidad educativa en donde se abordan temáticas de innovación educativa desde una perspectiva desafiante: intentando unir práctica y teoría y viceversa. Esta revista aborda distintas temáticas&#x...

    Ver
  • Dossier 1st EdTech Winter School “Emerging trends and new horizons in the study of education and technology”

    There is a need to raise the professional standards of those who promote, implement and monitor innovation in public digital education. That means to increase (both nationally and regionally) technical capacities as well&#x...

    Ver
  • A Data Protection Framework for Learning Analytics

    Most studies on the use of digital student data adopt an ethical framework derived from human-studies research, based on the informed consent of the experimental subject. However consent gives universities little guidance on the use of learning analytics as a routine part of educat...

    Ver
  • Regulating 'Big Data Education' in Europe: Lessons Learned from the US

    European schools are increasingly relying on vendors to collect, process, analyse, and even make decisions based on a considerable amount of student data through big data tools and methods. Consequently, portions of school’s power are gradually shifting from traditional public schools to...

    Ver
  • Legal, Risk and Ethical Aspects of Analytics in Higher Education

    The collection, processing and retention of data for analytical purposes has become commonplace in modern business, and consequently the associated legal considerations and ethical implications have also grown in importance. Who really owns this information? Who is ultimately responsible for main...

    Ver
  • El modelo CEIBAL. Nuevas tendencias para el aprendizaje

    El Plan CEIBAL es mucho más que una computadora portátil. Es innegable el valor que ha tenido haber entregado 550 000 computadoras en cuatro años, conectar la totalidad de los centros educativos públicos del país con más de 3000 puntos de acceso, ofrecer una creciente con...

    Ver