Novedades en el Repositorio Digital de Fundación Ceibal


Uruguay: integrar las tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación
ZUCCHETTI, Alessia - COBO, Cristóbal - MONTALDO, Mariana

Parte de libro (2020-06)

Las transformaciones profundas surgen cuando los actores modifican sus métodos. El valor de una política educativa digital no reside en la introducción de nuevos dispositivos, sino en su capacidad para ofrecer nuevas posibilidades para diferentes formas de aprendizaje. La innovación es relevante solo cuando se puede escalar a todo el sistema educativo. Por esa razón, el Plan Ceibal ha ayudado a crear un ecosistema de innovación que brinda equidad y nuevas oportunidades a las generaciones ac...


+ Aprendizajes. Un nuevo escenario educativo: los desafíos del COVID-19 y la transición hacia una educación combinada
Fundación Ceibal - GOTTLIEB, Camila

Otro (2020-11)

La revista +Aprendizajes de la Fundación Ceibal aborda como tema central de su edición 2020 el nuevo escenario educativo. Recoge a través de distintas notas la estrategia de contingencia implementada por Plan Ceibal en Uruguay, y la perspectiva de docentes, estudiantes y familias ante la suspensión de clases presenciales. Además, incorpora una sección especial vinculada a la inclusión y accesibilidad. Esta publicación está dedicada a docentes y la comunidad educativa y aborda temáticas de i...


+ Aprendizajes: Uso de datos y nuevas evaluaciones
Fundación Ceibal - GOTTLIEB, Camila

Otro (2019-09)

Fundación Ceibal lanza el tercer número de la revista +Aprendizajes, publicación dedicada a docentes y comunidad educativa en donde se abordan temáticas de innovación educativa desde una perspectiva desafiante: intentando unir práctica y teoría y viceversa. Esta revista aborda distintas temáticas que están en el radar de las instituciones educativas, en este tercer número se podrá encontrar experiencias innovadoras, investigaciones, entrevistas y herramientas en torno a la temática de uso de ...


Leaving No One Behind: Measuring the Multidimensionality of Digital Literacy in the Age of AI and other Transformative Technologies
COBO, Cristóbal - ZUCCHETTI, Alessia - KASS-HANNA, Josephine - LYONS, Angela

Otro (2019-03)

To ensure that no one is left behind in today’s fast-changing world driven by technological advancement, it is critical for global citizens of all ages and socioeconomic backgrounds to have a set of digital skills to live, work, learn, and participate in modern society. This brief emphasizes the need for a holistic framework encompassing technical and socioemotional dimensions to formulate 21st century skills targets and pave the way for tangible outcomes in the workplace and beyond. Standard...


Bridging the Gap Between Digital Skills and Employability for Vulnerable Populations
COBO, Cristóbal - KASS-HANNA, Josephine - ZUCCHETTI, Alessia - LYONS, Angela

Otro (2019-03)

While digital technologies are spreading rapidly, mismatches in desired digital skills between education and industry pose an ongoing challenge for the future of work. Some segments of the population are ill-prepared to fill jobs that will require at least a basic set of digital skills. With rapid technological advancement, traditional and emerging learning deficits can put them at greater socio-economic risk by exacerbating inequalities and unemployment. This brief provides recommendations ...