Novedades en el Repositorio Digital de Fundación Ceibal


Plan Ceibal 2020: Education innovation challenges in Uruguay
MUÑOZ, Mariela - RIPANI, María Florencia

Otro (2020-12)

The year 2020 was marked by disruptions to society and education due to the COVID-19 pandemic. Uruguay implemented a national contingency plan to ensure education continued, earning it international recognition. In this context, and from different perspectives, the Fundación Ceibal presents in this publication an analysis of the challenges and the leading role that the Plan Ceibal played. The presentation analyzes the change of scene that Uruguay experienced and the main implications for edu...


Plan Ceibal 2020: Desafíos de innovación educativa en Uruguay
FOLGAR, Leandro - BARONI, Gonzalo - VAILLANT, Denise - VIERA DUARTE, Patricia - ARIM, Rodrigo - RIPANI, María Florencia - MUÑOZ, Mariela. - RIPANI, María Florencia - MUÑOZ, Mariela

Otro (2020-12)

El 2020 fue un año marcado por las disrupciones sociales y educativas causadas por la pandemia COVID-19. Uruguay implementó un plan de contingencia de alcance nacional para asegurar la continuidad educativa, que logró notoriedad internacional. En este contexto, y a través de diferentes perspectivas, la Fundación Ceibal presenta en esta publicación un análisis de los desafíos y el rol protagónico que tuvo el Plan Ceibal. Se analiza el cambio de escenario que vivió Uruguay y las principales im...


Uruguay: integrar las tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación
ZUCCHETTI, Alessia - COBO, Cristóbal - MONTALDO, Mariana

Parte de libro (2020-06)

Las transformaciones profundas surgen cuando los actores modifican sus métodos. El valor de una política educativa digital no reside en la introducción de nuevos dispositivos, sino en su capacidad para ofrecer nuevas posibilidades para diferentes formas de aprendizaje. La innovación es relevante solo cuando se puede escalar a todo el sistema educativo. Por esa razón, el Plan Ceibal ha ayudado a crear un ecosistema de innovación que brinda equidad y nuevas oportunidades a las generaciones ac...


+ Aprendizajes. Un nuevo escenario educativo: los desafíos del COVID-19 y la transición hacia una educación combinada
Fundación Ceibal - GOTTLIEB, Camila

Otro (2020-11)

La revista +Aprendizajes de la Fundación Ceibal aborda como tema central de su edición 2020 el nuevo escenario educativo. Recoge a través de distintas notas la estrategia de contingencia implementada por Plan Ceibal en Uruguay, y la perspectiva de docentes, estudiantes y familias ante la suspensión de clases presenciales. Además, incorpora una sección especial vinculada a la inclusión y accesibilidad. Esta publicación está dedicada a docentes y la comunidad educativa y aborda temáticas de i...


+ Aprendizajes: Uso de datos y nuevas evaluaciones
Fundación Ceibal - GOTTLIEB, Camila

Otro (2019-09)

Fundación Ceibal lanza el tercer número de la revista +Aprendizajes, publicación dedicada a docentes y comunidad educativa en donde se abordan temáticas de innovación educativa desde una perspectiva desafiante: intentando unir práctica y teoría y viceversa. Esta revista aborda distintas temáticas que están en el radar de las instituciones educativas, en este tercer número se podrá encontrar experiencias innovadoras, investigaciones, entrevistas y herramientas en torno a la temática de uso de ...