Colección Digital Fundación Ceibal

Logo

  
  
  
  
  
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2016Diverse Approaches to Developing and Implementing Competency-based ICT Training for Teachers: A Case StudyPARK, Jonghwi; TAN, Maria Melizza
2014Gasto público en la educación de América Latina ¿Puede servir a los propósitos de la Declaración de París sobre los Recursos Educativos Abiertos?TOLEDO, Amalia
2008Tecnología, innovación y web social: el valor de la dimensión en la biblioteca pública. El caso de la biblioteca de MuskizJUÁREZ, Fernando
2011REPENSAR LA RELACIÓN ENTRE LAS TIC Y LA ENSEÑANZA UNVIERSITARIA: PROBLEMAS Y SOLUCIONESRODRÍGUEZ, Rosa
2016La visión del asesor especialista en tecnología sobre el proceso de implantación de las TIC en los centros educativos, su impacto en el aprendizaje y su organización institucionalHERNÁNDEZ, Victor; SOSA, Juan José
2011Interacciones 2.0 entre Educación, Arquitectura y TIC: el caso del plan ceibalBARRÁN, Pedro
2014¿Qué queremos decir con Integralidad? Una mirada a través del Proyecto Flor de Ceibo de la Universidad de la RepúblicaMORALES, María Julia; URIARTE, Pilar
2017Strategies for Data and Learning Analytics Informed National Education Policies: the Case of UruguayCOBO, Cristóbal; MATEU, Matías; GÓMEZ, Marcela; AGUERREBERE, Cecilia
2013Camino hacia el éxito educativo: líneas de acción al Plan Ceibal en vista al programa de comunidades de aprendizaje.BULSÓN VALDEZ, Nataly
2015An Analytical Framework to Incorporate ICT as an Independent VariableDODEL, Matías; Chib, Arul, Julian, Roxana May, Barrantes
2010Acceso a las TIC en hogares del Uruguay urbano: logros y desafíos para la asentar los pisos de una integración digitalDODEL, Matías
2007Del acceso a las capacidades digitales: aproximación al impacto de las nuevas tecnologías en el bienestar de los jóvenes uruguayos pre-CeibalDODEL, Matías
2016Indicadores para evaluar la competencia digital docente en la formación inicial en el contexto Chileno – UruguayoMIRANDA, Paloma; MORALES, María Julia; GISBERT, Mercé; ONETTO, Alicia; SILVA, Juan
2017The Impact of a One Laptop per Child Program on Learning: Evidence from UruguayDE MELO, Gioia; MACHADO, Alina; MIRANDA, Alfonso
2016Supervivencia de las laptops XO: ¿las características sociodemográficas de los alumnos inciden en la igualdad de acceso?MARCONI, Cecilia
2016Red Global de Aprendizaje profundo: el caso de UruguayCOBO, Cristóbal; BROVETTO, Claudia; GAGO, Fiorella
2013El Plan Ceibal (OLPC – Uruguay) entre la utopía y la distopíaGASCUE, Álvaro
2015How can Plan Ceibal Land into the Age of Big Data?BAILÓN, Martina; CARBALLO, Mauro; COBO, Cristóbal; MAGNONE, Soledad; MARCONI, Cecilia; MATEU, Matías; SUSUNDAY, Hernán
2011Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva Ecología de la EducaciónCOBO, Cristóbal; MORAVEC, John
2016"¿Y ahora qué? Las TIC en la educación primaria: ¿Podemos construir una capacidad colectiva?"MORAVEC, John; ZORRILLA DE SAN MARTÍN, Verónica