Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/204
Título : 

Plan Ceibal: nuevas tecnologías, pedagogías, formas de enseñar, aprender y evaluar

Descripción : 
Nueva cultura de enseñanza-aprendizaje, Plan Ceibal, Plataformas, New culture of learning and teaching, Ceibal Plan, Platforms
Resumen : 
El Plan Ceibal en su búsqueda de la inclusión digital entendida como un medio para mejorar la calidad educativa, ofrecer igualdad de oportunidades y promover el alfabetismo digital en la comunidad educativa provee dispositivos tecnológicos y conectividad a los estudiantes uruguayos. El contexto tecnológico cambió de manera radical. La brecha entre los quintiles más pobres y los quintiles más ricos disminuyó radicalmente en cuanto al acceso a la tecnología. En 2006, 25% de los hogares tenía una computadora y 14% tenía conexión a Internet, mientras que 25% de las escuelas contaba con acceso a Internet (Vaillant, 2013). En 2013, los números aumentaron sustancialmente y 67% de los hogares tenía una computadora, 53% tenía conexión a Internet y 96% de las escuelas tenía acceso a Internet (UIT, 2014). El impacto tecnológico estaba dado, lo que le permitió al Plan Ceibal centrar sus prioridades en una nueva cultura de enseñanza y aprendizaje a través de la tecnología.
Fecha de publicación : 
2016
Tipo de documento: 
Capítulo de libro
Citación : 
Cobo, C. (2016). Plan Ceibal: nuevas tecnologías, pedagogías, formas de enseñar, aprender y evaluar. En: Experiencias Evaluativas de Tecnologías Digitales en la Educación. Fundación Telefónica Vivo. pp 49-56. San Pablo, Brasil.
URI : 
http://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/204
Ficheros en este ítem:
Fichero  
Cobo_Telefónica.pdfVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.