Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/192
Título : 

REPENSAR LA RELACIÓN ENTRE LAS TIC Y LA ENSEÑANZA UNVIERSITARIA: PROBLEMAS Y SOLUCIONES

Descripción : 
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Sistemas de enseñanza y aprendizaje, Sociedad del aprendizaje, Docencia universitaria, Information and Communication Technologies (ICT), Learning society, University teaching
Resumen : 
El aula del siglo XXI no se limita en absoluto a un aula física. Debido a la creciente proliferación de las tecnologías de la educación y el reconocimiento de la importancia de la alfabetización tecnológica en múltiples contextos, las universidades están ampliando la instrucción más allá de las paredes y de las aulas tradicionales. Los nuevos métodos docentes con apoyo TIC tienen posibilidades de responder a una variedad enorme de estilos y necesidades de los estudiantes. Al igual que con cualquier tecnología, sin embargo, el uso de la oferta de cursos basados en tecnología o apoyados por estas, conlleva un conjunto de retos que podría restringir el acceso a la educación superior en lugar de aumentarlo. Se pueden tomar medidas, sin embargo, para reducir la posibilidad de problemas y aumentar las oportunidades para el éxito de los estudiantes.
Fecha de publicación : 
2011
Tipo de documento: 
Artículo original en revista
Citación : 
Rodríguez, R. (2011). REPENSAR LA RELACIÓN ENTRE LAS TIC Y LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: PROBLEMAS Y SOLUCIONES. Revista Profesorado. Vol 15, Número 1. pp 9-22. España.
URI : 
http://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/192
Ficheros en este ítem:
Fichero  
42003-129539-1-SM.pdfVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons